sábado, 7 de enero de 2012

Un poco de historia...

      Empezamos a realizar trabajos manuales, al intentar decorar en casa, buscando ideas y viendo que estas no existían en el mercado, comenzamos a hacer pequeñas cosas, con materiales comprados en Ikea y en los chinos.  No tenemos guardado el "paso a paso", ya que por aquellas fechas no teníamos pensado publicar nada. Luego pensando en que a alguno le gustarían nuestras ideas, fuimos fotografiando como realizábamos las cosas. En siguientes entradas veréis ya los pasos de las cosas que hacemos.


     
     Estos fueron unos marcos de Ikea, que realizamos con unas fotos que hizo Zoila en un viaje a Santiago de Compostela, las cuales pase a blanco y negro, dejando en color rojo solo las flores, están impresas sobre tela de lienzo.
      A la hora de enmarcarlas, compramos cuadros en Ikea, de los que tienen hueco entre el cristal y el lienzo, y aprovechamos para meter poupourri de flores secas, comprado también en Ikea.


   




      
      Lo siguiente fue hacer unas lámparas para el mueble del salón. Compramos en los chinos unos pequeños calderos de metal, a los que en la parte interior de los mismos, les colocamos unos portalámparas y unas lámparas del Ikea, haciendo un agujero en la base de las mismas para poder sacar un cable y colocar un interruptor de encendido.  El coste por lámpara no superó los 10 euros de materiales. Y lo importante es que lo hicimos a nuestro gusto.




      Otro de los trabajos, fue con un reloj de cocina de Ikea, que me costó 1 €; utilizar el mecanismo y las agujas del mismo, para hacer un reloj con una foto de Zoila, la cual hice con Photoshop un montaje, para que parecieran varias fotos superpuestas. Una vez recortado, lo monté todo dentro de un marco de Ikea, como los que usamos para los cuadros de las flores, que tienen espacio entre el fondo y el cristal, para que así pudieran tener espacio las agujas del reloj.


Este fue el resultado final de como quedó el reloj:


      Poco a poco, iremos añadiendo nuestros trabajos y los paso a paso de como hacemos las cosas. 



      * Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande

3 comentarios:

  1. Me encanta lo que estais haciendo, adoro las manualidades y la restauracion.Sois super ingniosos, precioso todo lo que habeis echo, gracias por hacernos compartir este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por vernos y participar. Esperamos contar con tus visitas durante muuucho tiempo.

      Eliminar
  2. Hola Zoila soy tu prima esta genial el blog.Manuda imaginacion.

    ResponderEliminar