jueves, 19 de enero de 2012

Pintando pasillo


 

    Una vez rejuvenecidas y pintadas  las puertas de blanco, tanto el color de la pared, como las llaves de la luz, no quedaban en "consonancia", por lo que nos pusimos manos a la obra, para pintar y cambiar el color del pasillo y de esta forma resaltar más las puertas.

    El color escogido fue de la marca Bruguer: "Colores del mundo: Kenia Marrón Intermedio"

 





    Lo primero que hicimos, fue tapar todas las grietas o defectos que tenía la pared, y rejuntamos las uniones de los marcos de las puertas. Para ello utilizamos masilla plástica de Titan.




    En las zonas en las que los "parches" de masilla eran grandes, al aplicar la masilla, para imitar el estucado original de la pared, usamos una esponja húmeda, dando pequeños toques con ella. Al mismo tiempo, empapelamos marcos de puertas, caja de automáticos, etc... 





    Pintamos a brocha primero las zonas en las que no podíamos acceder con el rodillo, y a continuación pintamos todo el pasillo.




    Como el color de las llaves de la luz era dorado, se mataba con el nuevo color. Así que, tras buscar llaves en color blanco y no encontrarlas del mismo modelo, decidimos pintar las que teníamos, con la misma pintura de las puertas. Desmontamos éstas y les dimos una generosa capa, para que quedaran bien esmaltadas. (El tiempo de secado fue de un par de días, ya que la capa de pintura fue bastante gruesa). Nos ayudamos de unas pinzas de la ropa, para hacer una especie de soportes, y poder pintar los embellecedores bien.





   El antes y después de una de las llaves. Como se puede observar, destaca mucho más en blanco:




    Puestos a pintar, en la entrada teníamos un perchero de Ikea color gris, así que esta también recibió su buena capa de pintura blanca (empapelamos las partes cromadas de este, para no pintarlas):




    Y este es el resultado final; como se puede ver, ahora destaca mucho más el color de las puertas, una vez pintado el pasillo.




Zoila&Juan


    * Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario