miércoles, 25 de enero de 2012

Maqueta Monopatín




    Esta es una maqueta de un monopatín al estilo de los primeros que salieron al mercado; de madera y con un par de bandas de lija, que eran las que evitaban que el calzado resbalara sobre la base, al estar la madera de estos barnizada.










    El primer paso fue cortar un trocito de madera con la forma del monopatín. A continuación, dejar ésta unas horas a remojo en agua; esto lo hice para ablandar la madera, para poder dar la doblez en los dos extremos de la tabla.




    Ayudado de un alicate, realicé la curvatura. Seguidamente eché una capa de cola de carpintero, por lo que será la parte inferior del monopatín; de esta forma refuerzo la zona en la que realicé las dobleces.




    Después de darle muchas vueltas a qué utilizar para realizar las ruedas, (ya que el tamaño es muy pequeño), encontré por casa varios bolígrafos que en la parte superior de la barra tenían un taponcito ideal para hacerlas.




    Corté a los tapones la base superior; para poder sujetarlos bien, metí en el hueco que traen estos una llave del juego de thor, y a continuación use un bisturí. En la segunda foto, podéis apreciar el tamaño, comparándolo con un lápiz.




    Para realizar los soportes de los ejes de las ruedas, un fino listón de madera, al que le practiqué dos agujeros, calentando el punzón.




    Unos trozos de clip, a la medida necesaria, fue lo que utilicé para hacer los ejes de las ruedas. A continuación pegué los soportes de los ejes en la parte inferior de la tabla.




    Lijado de los soportes para redondear  y pintado de los mismos, con un rotulador indeleble.




    Colocación de los ejes pasándolos por los agujeros hechos anteriormente. Las ruedas las pegué con Loctite al eje. 




    Pintando la tabla con barniz transparente.




   Como en los monopatines reales, utilié lija para colocar en la superficie de la tabla, siendo ésta de lo más fino que encontré.




    Las tiras las pegué con cola de carpintero, y con la ayuda del bisturí, las coloqué a la medida deseada.




    Y este es el resultado final del monopatín. 




Zoila&Juan


    * Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario