viernes, 13 de enero de 2012

Bolsas de regalo realizadas con sobres

    Cuando decidimos realizar los recordatorios de comunión, uno de los problemas que encontramos, fue como presentarlos y entregarlos, así que buscando por Internet, encontramos esta curiosa forma de realizar bolsas con sobres de correspondencia.

    Existen de varios colores en el mercado. Nosotros, para este caso, escogimos el color blanco, para que quedara mejor con el tema de los recordatorios.

    En este caso los sobres son tamaño folio, pero podéis experimentar con cualquier tamaño, dependiendo del detalle o regalo que queráis meter en ellos.



    El primer paso, es pegar el sobre, para cerrarlo. Una vez hecho esto, cortaremos uno de los laterales, que posteriormente sera la apertura de la bolsa. Con una regla tomamos medidas, para dividir el sobre en tres partes, perpendicularmente a la apertura que hicimos anteriormente. (Podéis probar distintos anchos, esto hará que el sobre salga cuadrado o rectangular dependiendo de la medida que pongamos). Finalmente, la misma medida que usamos para los laterales, la utilizamos también en lo que será la base del sobre, es decir, la parte contraria a la que hicimos el corte de apertura.


 

    Una vez realizadas las marcas (hacer pequeños puntos con un lápiz para que luego no se vean una vez terminado el sobre) ayudados de la regla, doblamos los sobres por las marcas, como se ve en la siguiente foto.




    A continuación metemos una mano dentro del sobre y con la otra, poco a poco vamos doblando la base por el centro, esto hará que las dobleces que realizamos, se conviertan en una especie de picos. Estos picos los doblaremos como veis en la foto para dar forma a la base de la bolsa.




    Pegamos los picos sobre la base con cola (también se puede hacer con un trocito de celo). De esta forma ya tenemos la bolsa prácticamente acabada.








   Este primer ejemplo, sería como quedará realizado de una forma sencilla, ya que una vez armada la bolsa, podemos introducir el objeto deseado dentro de ella, doblar los laterales como veis, y dar un par de dobleces a la parte superior y pegar con celo. Ya estaría lista para entregar.








    En nuestro caso, como era para un recordatorio de comunión, quisimos hacer la bolsa un poco más sofisticada. 
    Como veis en la siguiente serie de fotos, lo primero que hicimos fue hacer una doblez a la parte que recortamos (la de apertura), para rematar la bolsa. Seguidamente con un punzón, realizamos unos agujeros, por los que pasamos lazo color marrón (que se puede comprar en cualquier mercería) y anudamos éste por dentro para que no se saliera. De esta forma tenemos una bolsa con asas.








    Y este es el resultado final de la bolsa junto al recordatorio, del que también tenéis el paso a paso en esta entrada del  Blog



Zoila&Juan


    * Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande

5 comentarios:

  1. Una pasada amigos, veo que es un trabajo en equipi y eso funciona,..Enhorabuena...Jose A

    ResponderEliminar
  2. desde luego estais desaprovechaos...sois unos manitas...

    Marigel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero cualquiera con un poco de imaginación podría hacer estas cosinas

      Eliminar
  3. Wow that was odd. I just wrote an really long
    comment but after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing all that over
    again. Anyway, just wanted to say excellent blog!
    Here is my webpage : ferreteria industrial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It has not reached us your comment to this blog, so we have not published. I appreciate your opinions about our work. thank you very much

      Eliminar