Este es un reloj que hicimos para los padres de Fernando, como recuerdo. También pusimos mucho cariño en él y ya ocupa un lugar privilegiado en su salón.
La base del reloj es un marco de Ikea modelo Ribba. Cómo éste no tiene fondo interior, utilizamos una chapa cumen para hacer el fondo del mismo.
Lo primero fue hacer un fotomontaje con el Photoshop; la parte izquierda es una foto de Fernando con un efecto puzzle; la parte derecha es un fotomontaje realizado con 5 fotografías, dándole un aspecto de fotografía antigua. Para separar ambas, en el medio colocamos una foto del campanario de la iglesia de Laguna de Contreras (Segovia).
Este fotomontaje lo imprimimos en 3 fotos de 30x20, para poder unirlas; y aparte se imprimieron dos, una con el puzzle y otra con el fotomontaje de la familia.
Como en otras ocasiones, utilizamos un reloj de Ikea para extraer el mecanismo y las agujas. (Un truco para desmontar las agujas sin romperlas, es utilizar un tenedor a modo de palanca como veis en la foto)
Un vez desmontado el mecanismo, marcamos la zona de la chapa cumen en la que irá colocado.
Pegamos el mecanismo con una pistola de cola caliente. Se debe tener en cuenta que por la parte delantera éste debe quedar a nivel con la chapa cumen.
Encolamos con una capa fina de cola de carpintero el lugar donde irá colocada la primera foto.
Recortamos la primera foto para adaptarla a la chapa cumen, teniendo en cuenta dejar un hueco para las agujas del reloj, y la pegamos.
Repetimos la operación con las otras dos fotos hasta completar lo que será el fondo del reloj.
En la parte trasera de la chapa, con pequeños trozos de madera, realizamos unos apoyos para poder pegar ésta en el marco del cuadro.
Recortamos con un cutter la parte exterior del fotomontaje del puzzle. Esto hará, por un lado, que se disimule la unión de las fotos y por otro hacer un efecto de relieve.
También se recorta con mucho cuidado la fotografía "antigua"
Antes de pegar ésta, con un trozo de cartón, recortamos la silueta de la foto, para pegar éste debajo de ella y darle "altura"
Este es el resultado de elevar la fotografía:
El último paso es colocar las agujas del reloj y ya está la base terminada.
Pegamos el cristal con la pistola de cola caliente y se limpia bien para realizar el montaje del reloj.
A continuación pegamos la base del reloj a la base del cuadro.
Al ser para colgar en una pared, el problema que encontramos es que sobresalía el mecanismo. Para salvar esto, realizamos otro marco para pegar en la parte trasera.
Pintado y colocación del pre-marco:
Pintado y resultado final de la parte posterior.
Detalles del reloj:
Y este es el resultado final:
Va por tí, Fer...
Zoila&Juan
*
Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista
de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario