jueves, 30 de mayo de 2013

Reloj de cocina



    
      A la hora de colocar un reloj en la cocina, decidimos no poner el clásico de colgar, y salir de la rutina, por lo que nos pusimos a hacer uno. Los materiales son sencillos: un poco de chapa cumen, un reloj de Ikea (poco más de 1 €) y aprovechamos la pintura con la que pintamos los muebles de cocina, para que hiciera juego con ellos.

      Si queréis ver como se desmontan las agujas y el reloj de Ikea, visitar esta entrada del blog





      Lo primero que hicimos, fue imprimir los números del reloj al tamaño que deseábamos, para luego calcarlos en la chapa cumen. A continuación con una sierra de marquetería, los serramos.




     Con la ayuda de un berbiquí, hacemos los agujeros para pasar la sierra y cortar los interiores de los números. Una vez cortados todos, un buen lijado para quitar imperfecciones.




      Para poder pintar los números correctamente, hicimos un soporte casero: pinchar estos en un alfiler y luego aguantarlos con una pinza de la ropa. A continuación pintamos, dando dos capas.




      Desmontamos las agujas del reloj y el mecanismo.




      Para pintar el mecanismo del reloj, al ser de plástico, primero dimos una capa de imprimación y cuando está seco, dos capas de color azul.




      Una vez decidida la zona donde colocar el reloj, pegamos la esfera de papel que trae el que desmontamos, para que nos sirva de referencia. Y vamos pegando los números. En este caso utilizamos unas gotas de silicona, ya que agarra bastante bien con el azulejo.




      Primero pegamos los números, y a continuación las marcas que indican las otras referencias horarias; de esta forma las distribuimos bien, para que sea lo mas preciso posible el reloj.




      Por ultimo quitamos la esfera de papel que nos sirvió de referencia, montamos las agujas en el mecanismo y pegamos este a la pared. En este caso utilicé un poco de velcro, de esta forma cuando se acabe la batería se puede quitar el mecanismo para sustituirla.




      Y este es el resultado final, un reloj original, a juego con las puertas de los armarios.



Zoila&Juan


    * Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande


No hay comentarios:

Publicar un comentario